Qué opinan mis alumnos

Aquí puedes leer más opiniones que tienen mis alumnos:
Quiero compartir mi positiva experiencia. Hice el curso de iniciación Mindfulness qué concluyó en Diciembre 2019. Esporádicamente, ponía en práctica lo que nos enseñaste. Mi estado general en aquel momento era muy bueno. Mi vida ha cambiado repentinamente debido a una grave enfermedad. En esta situación, he recurrido a intentar poner en práctica dichos conocimientos y el resultado está siendo francamente bueno. Espero que mi experiencia te agrade y pueda beneficiar a más personas. Vicente Simón (2007)

Mercedes Unanue
Mindfulness en el trabajo INAP
Durante el mes de Enero/Febrero 2020 realice el programa Mindfulness MBSR con Georgina Quelart. No puedo más que agradecer la profesionalidad, dedicación e implicación de Georgina haciendo que el curso fuese de una ayuda tremenda. No quiero olvidarme de mis compañeros de curso, impresionante la complicidad y buena sintonía que se creó entre todos. Quiero además señalar que este confinamiento por COVID 19 la experiencia y la práctica habitual de meditación, yoga etc. adquirida con este programa ayuda a llevarlo con calma y atención plena viviendo el momento y el ahora y además disfrutándolo. Recomiendo encarecidamente al todo el que quiera iniciarse o necesite ayuda realice el Programa Mindfulness MBSR con Georgina, aunque suene un poco cursi me ha cambiado mi actitud frente a la vida y hacia los demás y por supuesto a mejor. Gracias por todo.

Juan Ignacio Celaya
MBSR
Edición enero 2020
Es más que un curso, enseña a vivir de otra manera. Y funciona. Muy práctico y estupendamente conducido por Georgina. Totalmente recomendable.

Edurne G.
MBSR
Edición enero 2020
Tengo 60 años, soy profesora y desde hacía mucho tiempo quería conocer y hacer algún curso de mindfulness. Conocía a Georgina de una charla de presentación y por una amiga común y me apetecía hacerlo con ella pero, mis circunstancias profesionales no me lo permitían. Este curso, poco antes de comenzar, me detectaron un tumor en ovarios y mi vida cambio por completo baja, tratamientos. Me enteré que Georgina volvía a dar una charla informativa y fui. Vi que era el momento de poder hacerlo, tenía tiempo y además, pensaba que me podía ayudar ante la situación por la que estaba pasando. Aunque no he podido terminarlo, espero hacerlo cuando esto acabe, me ha ayudado a estar más tranquila, a conocerme mejor, a dar importancia a lo que de verdad tiene. Continúo practicando y, de vez en cuando, vuelvo a leer algunos capítulos del libro. Sé que empecé tarde, 60 años, pero igual era ahora el momento oportuno. Un abrazo.

Agus Olcoz
MBSR
Edición octubre 2019

De la profesora, por su cercanía y su dedicación. Excelente. De l@s compañer@s, por su cariño, respeto y participación.

Iniciación Mindfulness CIVICAN

Un curso muy bueno que está adaptado a las circunstancias personales como laborales. Su práctica conlleva beneficios en todos los aspectos de la vida y, por lo tanto, también en el mundo laboral. Un curso que debiera tener una segunda fase, ya que en este curso se asientan las raíces del mindfulness, que debería de tener sucesivas fases para ver otros aspectos importantes tanto para la vida laboral como fuera de ella.

Iniciación Mindfulness CIVICAN

Aprender mucho sobre una materia totalmente desconocida y que puede ser de un gran provecho para la vida diaria, tanto laboralmente como fuera del trabajo.

Iniciación Mindfulness CIVICAN

Como utilizando situaciones normales del día a día nos ha enseñado a verlos desde otra perspectiva.

Iniciación Mindfulness CIVICAN. Edición 2018

El cambio que produce en uno mismo a nivel personal, que luego se traslada a otros ámbitos de tu vida, laboral, familiar, social…

Realmente he aprendido mucho, ha sido novedoso y realmente muy satisfactorio hacerlo.

De hecho, los beneficios que se obtienen son importantes, sobre todo si se continúa en la práctica.

Iniciación Mindfulness CIVICAN. Edición 2018

El contenido del curso. Curso muy beneficioso para el trabajo en equipos, para mejorar la atención al resto de personas y que se traduce en mayor satisfacción en el trabajo.

Iniciación Mindfulness CIVICAN

Me ha gustado mucho este curso. Sus contenidos me van a venir muy bien para aplicarlos en el trabajo, más teniendo en cuenta el elevado nivel de estrés en el que nos manejamos. Aporta unas técnicas y estrategias fundamentales para abordar las dificultades de una manera más adecuada, al igual que en todo lo referente a las relaciones interpersonales.

Considero que este tipo de cursos deberían ser básicos para todas las personas, y por tanto, muy necesarios para todas las personas trabajadoras.

Iniciación Mindfulness CIVICAN. Edición 2018

La ponente plantea el curso de una forma genial, muy amena y con gran calidad. Georgina es una muy buena profesora, motivadora y con gran claridad en la exposición de todos los conocimientos.

Iniciación Mindfulness CIVICAN. Edición 2018

Curso muy beneficioso para el trabajo en equipos, para mejorar la atención al resto de personas y que se traduce en mayor satisfacción en el trabajo



Anónimo
Edición 2018

Muchísimas gracias por todo, de verdad. Este curso me ha ayudado muchísimo y por supuesto, lo recomendaré, porque creo que las herramientas que se aprenden, son muy valiosas para afrontar muchas situaciones en la vida, tanto profesional como personal.

Natalia Redondo
MBSR
Edición enero 2020
Acudí al curso MBSR porque estaba pasando un momento de mucho estrés en el trabajo. Digamos que mi trabajo exige estar pendiente de cumplir unos tiempos, que muchas veces no se pueden cumplir por motivos ajenos a mí, el curso me ayudó a no alterarme por ello, sin juzgarme y sin juzgar a las personas que me rodean la comunicación se hace más fluida y agradable. Lo bueno viene ahora, cuando el curso te da cosas que no vas buscando y que ahora tienen un valor incalculable. Disfrutar plenamente del tiempo de ocio con todo lo que haces, desde hacer la compra, cocinar, comer, si es en compañía ya acompañarla con una buena conversación, compartir los momentos con tus amistades y también para el deporte, ayuda a centrarse en uno mismo y conocerse para saber dosificarse para mejorar en el rendimiento, y sobre todo que te apasione más lo que haces.

Oscar Añorga
MBSR
Edición enero 2020
Para mí fue el segundo MBSR, me ayudó a profundizar y a incorporar el mindfulness en mi día a día, no fue nada repetitivo y si muy clarificador, intenso y agradable. El ambiente que logra crear Georgina una maravilla. ¡gracias!

Marian  Garjón, Abogada mediadora, Creatalent
MBSR
Edición enero 2020
Hice el curso de Mindfulness con Georgina hace 1 año y medio. Y sí, pienso que a partir de ese momento algo cambió en mi manera de ver la vida. Es como un cambio de enfoque…. Llevaba tiempo oyendo hablar de mindfulnes, los niños en el cole realizaban alguna práctica. Tengo 3 hijos, aún pequeños, ya están los tres en el cole. Y después de varios años en una crianza feliz pero intensa, me apetecía hacer algo para mí. Y me apunté, fui sin saber muy bien a donde iba. Pero tras escuchar la charla inicial, me enganchó. Comencé con ilusión y sin expectativas, intentando no juzgar, disfrutar y aprovechar al máximo el proceso. Parece mucho lo de 45 minutos diarios (o al menos 5 días a la semana) para realizar la práctica que te proponen durante las 8 semanas que dura el curso. Pero por muy complicado que parece, al final lo sacas, es que los quieres sacar. …Pasan las semanas, cada día, cada sesión descubres maneras nuevas de vivir lo que siempre ha estado delante de ti. Poco a poco vas aprendiendo a conocerte más , a entenderte , a quererte …..Todo esto, en mi caso por lo menos me ha dado: confianza, serenidad….fuerza… Yo lo recomiendo a todo el mundo, creo que debería ser asignatura obligatoria en todos los colegios. Muchas gracias Georgina!!!!

Ana Ferrer – Enfermera
MBSR
Edición octubre 2018
El M.B.S.R que realicé fue un curso que me sorprendió gratamente. Jamás imaginé que pudiera aprender tantas cosas en ocho semanas. Aprender a gestionar el estrés en este tiempo en el que vivimos tan rápido y nos dedicamos tan poco tiempo a nosotros mismos creo que es importantísimo. Gracias a esto, poco a poco he ido incorporando lo aprendido en estas clases en mi vida diaria y el cambio ha sido muy positivo. Recomiendo y animo a todas las personas a que realicen este curso en el cual, creo que se llevarán gratas sorpresas, probablemente mejoraran en aspectos de su vida y estarán muy bien acogidos por su instructora Georgina. Una gran persona que además de impartir MBSR también trabaja con grupos pequeños de seguimiento. Formo parte de uno de ellos y la participación en este grupo me aporta mucha serenidad ya que es un seguimiento al trabajo previo realizado que refuerza nuestro trabajo personal de una manera muy cercana y que en cierto modo es todo un privilegio al realizarse en grupo pequeño.

Argi Rus Gabaldón
Seguimiento de Mindfulness
He hecho alguna práctica formal, intento hacer actividades de la vida diaria con atención plena. Era muy habitual en mí empezar a hacer algo y sin terminar, comenzar a hacer otras cosas. Ahora procuro terminar lo que he empezado y dejo de prestar atención a cualquier cosa que se me pone delante.

Mindfulness y cronicidad
Edición Noviembre 2019

Hace poco estuve en un taller suyo de Mindfulness para la reducción del estrés y, no solo fue genial, sino que salí encantada, reforzada y mucho más relajada. Merece la pena!”

Mari Paz López

Acabo de terminar un curso de Mindfulness de 8 semanas impartido por Georgina, el curso orientado sobre dolores crónicos. Yo tengo una enfermedad crónica muy dolorosa y me decidí a realizar el curso para saber si podría mejorar mi calidad de vida, la verdad es que no estaba muy convencida en estas técnicas de relajación ya que soy una persona muy nerviosa. El resultado ha sido maravilloso he aprendido a relajarme, ver la vida de manera diferente (saber diferenciar las cosas verdaderamente importantes). Practico a diario y he vuelto a disfrutar de pequeñas cosas de la vida, estar más animada, controlar mis estados de ánimo lo cual se refleja en mi vida personal. Se lo recomiendo a todo el mundo es una experiencia fantástica. Georgina es un encanto de persona que hace las clases muy amenas, entretenidas y con mucho amor. Seguiré realizando cursos en su centro.

Edurne Larraya
Mindfulness y dolor crónico
Edición 2019

A nuestros alumnos les resulta útil y terminan el ciclo muy satisfechos, con sus expectativas cumplidas. Por eso te seguimos recomendando y facilitando el espacio en Koade

Nerea Portillo y María Múgica. Socias directoras de Koade

Después de trabajar dos años con Georgina, destacaría de ella su presencia amable, su sincero deseo de ayudar y su capacidad de escucha. Y por encima de todo, una gran humanidad que se traduce en su compromiso e implicación con los procesos de las personas que requieren su ayuda. 

Imanol Osácar – Instructor Mindfulness y MBCT

Georgina lleva colaborando con AFINA 5 años en lo que su trabajo con las personas afectadas de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple ha sido muy positivo. Las personas que han participado en su programa han visto reducidos su nivel de estrés y ansiedad en gran medida y por ello, nos parece que su trabajo es muy importante. Además, al tratarse de un colectivo de mayoría mujeres su trabajo ha servido también para potenciar su autoestima y su empoderamiento.

Por todo esto, Georgina se ha convertido en una gran colaboradora de AFINA y su trabajo en una parte importante del trabajo multidisciplinar que AFINA realiza.

Hace poco estuve en un taller suyo de Mindfulness para la reducción del estrés y, no solo fue genial, sino que salí encantada, reforzada y mucho más relajada. Merece la pena!”

Mari Paz López

Acabo de terminar un curso de Mindfulness de 8 semanas impartido por Georgina, el curso orientado sobre dolores crónicos. Yo tengo una enfermedad crónica muy dolorosa y me decidí a realizar el curso para saber si podría mejorar mi calidad de vida, la verdad es que no estaba muy convencida en estas técnicas de relajación ya que soy una persona muy nerviosa. El resultado ha sido maravilloso he aprendido a relajarme, ver la vida de manera diferente (saber diferenciar las cosas verdaderamente importantes). Practico a diario y he vuelto a disfrutar de pequeñas cosas de la vida, estar más animada, controlar mis estados de ánimo lo cual se refleja en mi vida personal. Se lo recomiendo a todo el mundo es una experiencia fantástica. Georgina es un encanto de persona que hace las clases muy amenas, entretenidas y con mucho amor. Seguiré realizando cursos en su centro.

Edurne Larraya
Mindfulness y dolor crónico
Edición 2019

A nuestros alumnos les resulta útil y terminan el ciclo muy satisfechos, con sus expectativas cumplidas. Por eso te seguimos recomendando y facilitando el espacio en Koade

Nerea Portillo y María Múgica. Socias directoras de Koade

A nuestros alumnos les resulta útil y terminan el ciclo muy satisfechos, con sus expectativas cumplidas. Por eso te seguimos recomendando y facilitando el espacio en Koade

Nerea Portillo y María Múgica. Socias directoras de Koade

He aprendido: a relajarme, dejar de querer controlar mi vida y la de los demás, flexibilizarme, descargarme de “debo hacer”, no exigirme tanto, perdonarme, valorarme, mirarme con un poco más de cariño.

Anónimo
Mindfulness y cronicidad
Edición 2019
He aprendido: a ser más consciente de las cosas que hago. A tratar de no rumiar pensamientos que no me llevan a ningún sitio.

Anónimo
Mindfulness y cronicidad
Edición 2019
He aprendido: a intentar priorizar. A buscarme un momento para mí. A la aceptación de nuestro cuerpo sin juzgarlo.

Anónimo
Mindfulness y cronicidad
Edición 2019
He aprendido: a quererme más a mí misma. A aprender a decir que no en algunas situaciones. A intentar llevar el dolor un poco mejor.

Anónimo
Mindfulness y cronicidad
Edición 2019
He aprendido a quererme y a valorarme dentro de las incapacidades que tengo. Centrarme a la hora de realizar las cosas. Relajarme. No dar importancia a cosas que no suman en mi vida. Ser más feliz (cuesta, pero se puede conseguir)

Anónimo
Mindfulness y cronicidad
Edición 2019
He aprendido: a estar presente en lo que hago

Anónimo
Mindfulness y cronicidad
Edición 2019

He introducido la práctica de la atención plena en actividades rutinarias, así como la respiración para tranquilizarme y bajar los niveles de ansiedad, a veces de dolor. Curiosamente he empezado a dormir sin melatonina-triptófano (ya me quité otras medicaciones) y no sé si tendrá relación.


Anónimo
Mindfulness y cronicidad
Edición 2019

A disfrutar cada momento con mis hijos sin pensar en las cosas que tengo por hacer. A no estar con personas que no me aportan nada bueno. En momentos que estoy muy saturada, parar, respirar, ver cómo está mi cuerpo y mi mente y empezar de nuevo de cero. En hacer cosas que me aportan como ver una peli, leer. Esto lo había dejado de hacer y he vuelto a hacerlo. A pasear con mi perro conscientemente, disfrutando del paseo, sin pensar en otras cosas.

Anónimo
Mindfulness y cronicidad
Edición 2019
Ir arriba